miércoles, 22 de agosto de 2007

Sólo 200.000 euros del Papa a Perú

Religión Digital titula de esta manera tan vergonzosa y manipuladora la ayuda que el Papa ha enviado a los damnificados del terremoto del país de los incas. La noticia viene firmada, cómo no, por la agencia gubernamental EFE, por tanto una agencia que yo pago con mis impuestos y que no entiendo qué falta le hace al Gobierno tener una agencia de noticias, a no ser para envenenarnos con sus fuentes de noticias.

El titular da a entender que el Papa es un rácano y un avaro, con las riquezas que tiene la Iglesia y sólo da 200.00 euros.

No sé cuánto darán otros países, incluido el Gobierno español. Pero la verdad es que al menos la Iglesia tiene Cáritas, la institución de caridad más respetada y valorada por su transparencia, eficacia y ausencia de corrupción, y además los donativos que recibe son voluntarios, al contrario de lo que ocurra con la ayuda que manden los Gobiernos, que estará pagada con los impuestos que nos habrán sacado a la fuerza.

Porque la caridad es algo espontáneo (y por tanto libre) que surge cuando vemos la necesidad del prójimo, por eso es perverso que los Gobiernos se encarguen de ella puesto que los recursos que destinen habrán sido obtenidos a la fuerza con los impuestos, y así nos convierten en solidarios por decreto-ley: si el Gobierno se encarga de dar ayudas a los damnificados, ¿para qué voy a enviar yo ningún donativo ni ninguna ayuda? El Gobierno es sabio y ya lo hace por mí.

Serán "sólo" 200.000 euros, pero no se los habrán quitado a nadie a la fuerza, lo que no puede decir ningún Gobierno, aunque mande millones de euros.

Otra cosa, la noticia dice que 200.000 euros son 171.000 dólares, un fallo que muestra la ignorancia supina del redactor y que Religión Digital no tiene correctores, y si los tiene son igual de ignorantes, pues el euro está más caro que el dólar, hace mucho, mucho tiempo.

No hay comentarios: