martes, 23 de junio de 2009

Condón, chantaje a África

(original en italiano; traducción mía)

GIACOMO GALEAZZI

Los países africanos para recibir ayudas de Occidente deben aceptar el aborto, el preservativo y la ideología de género. Estas son las condiciones que le son impuestas para poder acceder al sostén económico.

Es dura la denuncia de mons. Robert Sarah, originario de Guinea, 63 años, actualmente Secretario de la Congregación para la evangelización de los pueblos y arzobispo de Conakry. Recientemente ha acompañado al Papa en su viaje a Camerún y Angola, de él se habla como del posible próximo Presidente del Pontificio consejo justicia y paz. En una entrevista al «Consulente Re», recorre el reciente viaje del Pontífice y habla de algunos de los grandes problemas que afligen el continente africano.  "Mucho viene impuesto a África - afirma mons. Sarah- como condición para recibir ayudas económicas". "Los países occidentales -explica- con su potencia política, económica, de medios de comunicación dan la impresión de querer destruir todas las otras culturas para imponer una cultura paneuropea, panamericana". "Los países africanos, para recibir una ayuda -prosigue el obispo- deben aceptar el aborto, el preservativo, la esterilización femenina, la ideología de género. Es la lucha de David contra Goliat. Hay sin embargo señales de que África está decidida a combatir sirviéndose de la potencia de Dios y del sostenimiento de la Iglesia. Es verdad que la fe en África es aún joven, frágil; pero el continente poco a poco está adquiriendo una madurez evangélica confortante, siempre más consciente de deber rechazar las falsas glorias, los falsos ideales, los paraísos efímeros y artificiales importados".  "Yo siento- afirma incluso mons. Sarah - que debo agradecer al Santo Padre por su solicitud paterna al atraer la atención de África entera sobre estos temas. Estoy seguro de que el Señor Dios omnipotente no dejará a los débiles y a los pobres indefensos, sin protegerlos". Y aún sobre la condición actual del continente añade: "Son verdaderas, reales las deshumanizaciones y las opresiones que afligen al pueblo africano. Domina la ley del más fuerte, son recurrentes los conflictos étnicos y las masacres tribales. Sin embargo nosotros no debemos combatir tales flagelos con la espada, sino con la ayuda y en el nombre del Señor".

4 comentarios:

Purificación Fernández Guijosa dijo...

Gracias al condón se han evitado muchos embarazos no deseados, por lo tanto reducimos el número de abortos.

Si pretendemos luchar contra el aborto no se puede negar el uso de anticonceptivos sean artificiales o naturales.

En cuanto a ETS, estas se han reducido y erradicado en algunos casos gracias al uso del condón.

En un continente como África donde el VIH es la principal causa de muerte no se puede negar el uso del preservativo. Si no se evita el contagio de alguna manera este seguirá siendo la principal causa de muerte, no solo por contagio en relaciones sexuales sino por el contagio de la madre al feto que ya nacerá con los anticuerpos.

Como vamos a ayudar a un continente donde no se controla la natalidad ni la principal causa de muerte?

A veces las parejas en las que uno de los dos es seropositivo no se protegen por estar mal informados o por solidaridad mal entendida, pero esto es decisión personal, pero en los casos en los que decidan su uso, debemos negarles la posibilidad de mantener relaciones como a cualquier pareja por ser católicos?

Anónimo dijo...

Pues con educacion Purificación, con educación.
A los amantes pedirles que vayan un paso mas allá del mero placer físico en el que se usen el uno al otro como un objeto sexual y pasen a un compromiso personal de solidaridad de el uno con el otro y de todo lo que surja de su amor.
Por otro lado te recuerdo que la Iglesia católica no tiene ningun problema con el uso del condon sino con la utilización que se hace de el como método de convertir el amor como algo meramente sexual y mundano. Por otro lado son los individuos los únicos responsables de la decisión sobre su descendencia. Me hace mucha gracia que la izquierda haga uhh, uhh como los fantasmas cuando habla de la esterilización masiva que hizo EEUU en Puerto Rico o de la de los aborigenes australianos y mire para otro lado cuando esto tuvo lugar en una Suecia socialista o la China comunista que castiga con penas de carcel o en la India de Indira cuando se premiaba la vasectomía con una radio de pilas.

Purificación Fernández Guijosa dijo...

Pues con educación anónimo, con educación sabemos también que hacer el amor usando condón no lo convierte en algo mundano, en algo mundano lo convertimos nosotros,no una funda de látex.

Por supuestisimo que cada individuo es libre y responsable sobre su descendencia, con lo cual respetemos al que no quiera tenerla o quiera controlarla y respetemos también las parejas que uno de los dos sea seropositivo y decidan mantener relaciones, tienen el mismo derecho que tú o que yo y el uso del condón no los va a hacer peores ni mejores,les va a dar el derecho a amarse.

No me he identificado politicamente ni he argumentado con ello, con lo cual que la izquierda o la derecha hagan uhh,uhh me da igual, en ningún momento he hablado de esterilización masiva ni de paises que la hayan llevado a cabo.
Se trata de prevenir ETS que es una de las mayores causas de muerte del tercer mundo.
La esterilización evita embarazos, no enfermedades.

A lo mejor no he pillao bien la idea y estoy contestando a ciegas, pero es lo que pienso.
Un saludo

Purificación Fernández Guijosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.