martes, 23 de junio de 2009

Píldoras de apologética: ¿Ateo? Nunca más

(original en italiano; traducción mía)

ADIÓS AL ATEÍSMO

Era conocido como el ateo más famoso del mundo, autor de una obra monumental, titulada "God and Philosophy" (Dios y la filosofía - 1966) sobre la cual se formaron los cultivadores del ateísmo de las últimas generaciones.

Pero el último año ha publicado "There is a God" ("Hay un Dios") y con esto ha abjurado definitivamente de su pasado de ateo convencido. ¿Qué le ha hecho cambiar de idea? Simplemente un uso más inteligente de la razón humana.

De hecho, es verdaderamente cosa de buen sentido pensar que “debe haber habido una inteligencia detrás de la complejidad integrada del universo físico” (Avvenire del 6/12/2007) y la constatación de que “el origen de la vida y la reproducción no pueden ser explicadas simplemente desde un punto de vista biológico" (ibidem).

No sólo. Al estudioso le “parece siempre menos plausible que un caldo químico haya podido generar de manera mágica el códice genético".

Como se ve, aquí se aplica la lógica más elemental y por tanto más aplastante. ¿Y entonces? Y entonces hay que admitir honestamente la existencia de un Creador: “Ha sido la misma evidencia que me ha conducido a esta conclusión”, ha declarado Flew (ibidem). Que está ahora “estudiando” el Cristianismo. Esperamos que le aproveche, añadimos nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queeeeeeee? Quien? !