domingo, 21 de noviembre de 2010

El martes me fusilan

Con motivo de la solemnidad de Cristo Rey del universo traigo esta canción titulada “El martes me fusilan” y que termina con el grito “¡Viva Cristo Rey!”.

El P. Santiago Cantera, benedictino de la Abadía del Valle de los Caídos, citaba en la homilía de la Misa de campaña el Domingo XXXII del Tiempo Ordinario del Ciclo C (7 de Noviembre pasado) unos versos de esta canción de la Guerra cristera mejicana:

Quiero terminar extractando algunos preciosos versos de una canción que entonaban los cristeros mexicanos y que revelan el valor y el anhelo de eternidad que debemos tener. Dicen así: “El martes me fusilan / a las seis de la mañana / por creer en Dios eterno / y en la Gran Guadalupana. […] Matarán mi cuerpo, pero nunca mi alma. / Yo les digo a mis verdugos / que quiero me crucifiquen, / y una vez crucificado / entonces usen sus rifles. […] No tengo más Dios que Cristo, / porque me dio la existencia. / Con matarme no se acaba / la creencia en Dios eterno: / muchos quedan en la lucha / y otros que vienen naciendo. […] ¡Viva Cristo Rey!”

No hay comentarios: