domingo, 7 de agosto de 2011

La catedral de Santa María de Nagasaki

El próximo día 9 publicaré una entrada sobre el injustificado bombardeo atómico de Nagasaki y sus motivaciones, y mientras os traigo este vídeo que resume la evangelización de Japón y la persecución contra la Iglesia, hasta llegar al bombardeo atómico.

Los europeos llegaron al Japón en el s. XVI y comenzaron la misión del Cristianismo. Harunobu Arima, el señor feudal de Nagasaki, se hizo cristiano y muchos se convirtieron en su territorio.
 
Pero el gobierno Shogun les temió y les suprimió porque los europeos habían extendido la colonia a Asia Oriental. 30.000 cristianos se rebelaron y se reunieron cerca del castillo y todos los miembros fueron asesinados por 125.000 soldados del shogun.

Durante 250 años continuaron practicando el cristianismo en secreto. En 1873 recibiron la libertad religiosa a través de la revolución Meiji. Construyeron la Catedral de Urakami, el mayor templo en Asia oriental. La hermosa estatua de María en esta iglesia era su orgullo.

11.02h, 9 de agosto, 1945. Más de 70.000 civiles fueron matados por una bomba atómica. Había más de 7.000 cristianos entre ellos. [Los cristianos] siguieron rezando al lado de la iglesia en ruinas. Era una importante iglesia que por fin habían conseguido. Ira de Hiroshima, oración de Nagasaki. Hiroshima lo conservó para no olvidar la tragedia. Nagasaki reconstruyó [la catedral] para no guardar rencor.
Ahora la estatua de María bombardeada por la bomba atómica duerme tranquila en la iglesia reconstruída por los cristianos de Nagasaki.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Alejo dijo...

Entonces, a los católicos japoneses el peligro les vino de gobernantes liberales y masones de EE.UU. (Aunque históricamente habían venido defendiéndose de los gobernantes japoneses que rechazaban la Fe, es importante decirlo).

Hoy en día, otro peligro nos viene del Islam y de Asia, también de Japón. Tengamos cuidado y no veamos a ese país con buenos ojos sin justificación.