lunes, 19 de noviembre de 2012

EE.UU., China, crisis económica... y Jesús redentor del mundo

Antonio Socci

(original en italiano; traducción mía)

Traduzco la conclusión de este interesante artículo de Antonio Socci, que analiza la situación de China tras el nombramiento de los cargos del Partido Comunista, un hecho que el autor califica de tan importante como las elecciones estadounidenses.

de “Libero” 18 novembre 2012

[...] China, en las décadas pasadas, ha podido conquistar enormes sectores de mercado porque no tenía los costos del estado social y los niveles de bienestar y civilización que tiene Occidente.

Pero el saber, la técnica y la ciencia que sostienen este boom suyo son todos occidentales. Así también los valores de la libertad y de la dignidad humana que China no respeta.

Así pues ¿cómo puede avanzar?

En el 2002 la Academia de las ciencias sociales de Pekín estudió la causa de esta superioridad de Occidente en el plano de la civilización, del saber, de la ciencia y de la técnica.

Y llegó a la conclusión de que la causa es “vuestra religión, el cristianismo. Esta es la razón por la cual Occidente ha sido tan poderoso”.

Hoy Occidente ha renegado de aquella fuente de civilización y por eso declina. En Oriente como en Occidente esas son las raíces de la construcción de la civilización.

No hay comentarios: