miércoles, 4 de marzo de 2015

Exposición "A su imagen"



Hasta el día 12 de abril se puede visitar en Madrid la exposición "A su imagen", que se presenta así: 

"A Su imagen" es una exposición diferente. No es una muestra dedicada a un solo pintor o a una sola tendencia. Es una pequeña síntesis de lo mejor de la pintura y de la escultura española. Una selección de alrededor 100 piezas de gran calidad y valor artístico (Rubens, Murillo, Goya, Velázquez, Valdés Leal, Cranach) que permite al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia. Acontecimientos que han sido y son, junto a otros, el origen de nuestra cultura occidental.
Son obras que abarcan un amplio período de tiempo -desde el siglo X al siglo XX- y que han llegado desde 22 diócesis y de colecciones públicas (Museo del Prado, Patrimonio Nacional, Reina Sofía) y privadas (Colección Banco Santander o Colección BBVA).

La selección de piezas reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia ha representado su mensaje y la gran capacidad que tiene el arte para humanizar y narrar una historia que sigue siendo sugerente en el presente.  Todas ellas evocan hechos que pueden ayudar al hombre a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales.
En este enlace están las obras principales. Y en la página web www.asuimagen.es se pueden consultar el lugar de la exposición, los horarios, comprar entradas, etc.

No hay comentarios: